Filosofía
La filosofía de Sonríe Villa Infantil se define como humanista, la cual tiene como finalidad proporcionar a cada niña, niño y adolescente elementos que les permitan despertar conciencia y comprender mejor su historia de vida, favoreciendo con ello, que cada una de ellas y ellos se sientan valorados, empoderados y capaces de utilizar sus recursos internos para ser individuos que puedan diferenciar emociones, sentimientos y guiar sus pensamientos y vida en diferente ámbitos.
Objetivo General
Proveer de herramientas y valores a cada niña, niño y adolescente a fin de que puedan sentirse seguros y felices, logrando ser adultos exitosos e independientes.
Objetivos Específicos
• Contribuir a preservar los derechos vitales de niñas, niños y adolescentes
• Despertar la conciencia, confianza y estabilidad de niñas, niños y adolescentes para lograr su independencia física y emocional
• Lograr que cada joven encuentre su propósito de vida el cual le permitirá transitar a la vida independiente
¿Cómo hacemos nuestra labor?
Contamos con cinco programas que dan como resultado cambiar vidas y transformar realidades, favoreciendo el desarrollo de las áreas biológicas, psicológicas y sociales, pilares esenciales en todo ser humano:
Hogar digno, Educación de calidad, Atención a la salud física y emocional, Habilidades socioemocionales y Transición a la vida independiente.
Misión
Restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes que han vivido en situación vulnerable, mediante un programa de atención integral para lograr su transición a la vida adulta como seres productivos, responsables e independientes.
Visión
Transformar de forma exitosa la vida de un niño a la de un adulto independiente que contribuya al desarrollo sostenible de su comunidad; siendo una institución referente por su transparencia y veracidad.
Valores
*Compromiso, responsabilidad y constancia en nuestra labor diaria.
*Conducirnos con empatía, amor y felicidad.
*Transparencia en el uso y aplicación de recursos.